Lo último de lo último

El FESTIVAL


CUENCA es una CIUDAD OREJA desde hace ya mucho tiempo.

CIUDAD OREJA es toda aquella en la que sus habitantes disfrutan de escuchar, escuchar buenas historias. CUENCA es una de ellas.

El Festival D'Palabra fue gestado hace ya once años, dentro del extinto gran evento cultural y regional de la FLLIC, la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla La Mancha, desarrollada cada año en el Recinto Ferial de la Hípica al que acudían representantes de la literatura, la cultura y otras artes, siempre de primer nivel.

También del arte de la palabra dicha. Durante todos esos años, cada noche la FLIIC se despedía con nuevas historias, nuevas voces que despertaban en el siempre repleto auditorio, bien risas, bien sustos, bien silencios. El público respondía, llegando a las más de dos mil personas por edición.



Gracias al equipo de la FLLIC, que siempre creyó en la narración oral, se fue forjando un festival y un público: Un público profesional, como es el de Cuenca. 

Esa es la esencia de este Festival. D'Palabra presenta el arte de la palabra dicha sin artificios, sin arterías ni engaños. La palabra desnuda llega a la persona que escucha como una intensa historia vivida desde el arte más antiguo que se conoce.

Por ello, este es un nuevo empeño para recuperar el Festival D'PALABRA en la ciudad en la que se gestó. 

Ojalá sirva como reconocimiento al esfuerzo de quienes lo hicieron posible conformaron el equipo de gestión de la FLLIC. 

Ojalá sirva como agradecimiento a las instituciones que en esta edición lo organizan y apoyan como son la CONCEJALÍA DE CULTURA del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca y el Teatro Auditorio en el que se desarrollan la mayor parte de sus propuestas. Sin duda alguna un marco idóneo para la presente edición.

Ojalá sirva también para la difusión y divulgación de este oficio de viento, que a tantas personas hace estremecer, reír, detener, disfrutar.

Pero sobre todo, nos encantaría que se entendiera como un acto de entrega, de devolución, de restauración de un evento a quien realmente pertenece este festival como es el PÚBLICO DE CUENCA.

Por eso les esperamos a todos, a todas, a lo largo de estos tres días de Festival D'Palabra en los primeros días del mes de octubre. 

Por eso esperamos que vengan a disfrutar de la palabra dicha. 



Por eso deseamos que disfruten.



ESTE AÑO

ORGANIZA - Ayuntamiento de Cuenca.

DIRIGE - Félix Albo

COLABORAN - Teatro Auditorio,
Fundación Cultura Ciudad de Cuenca y Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCLM

CONTACTO: informacion@dpalabrafestival.com

¡NO TE LO PIERDAS!

Durante tres días, tres, el arte de la palabra dicha conquista la ciudad. Historias para público adulto, estudiante, escolar, familiar y bebés. También para ti. ¡Cómo no! TE ESPERAMOS